Viernes 22
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Actualidad

Bariloche cuida los precios de sus alquileres para seducir a los turistas

10/11/2016 - Los empresarios asumieron el compromiso de no aumentar más del 20 por ciento las tarifas para este verano. El nivel de reservas es el mismo de 2015.

ARGENTINA.- Las recientes consultas y algunas confirmaciones para esta temporada de verano generan fuertes expectativas entre los empresarios locales, quienes mantienen los precios de los alquileres con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de turistas posible. 

Desde las cámaras de turismo, aseguran que la apuesta es fuerte. Se lanzaron promociones a fin de promover estadías más largas y suculentos descuentos para quienes paguen estadías anticipadas en las páginas web de los hoteles.

Además, el compromiso fue incrementar los servicios en no más de un 20 por ciento para la próxima temporada.

“Unas semanas atrás, me comentaban que estamos al mismo nivel de reservas que el año pasado. Estimamos que tendremos los mismos porcentajes de ocupación que en el 2015: arriba del 75 por ciento en enero y 66 por ciento en febrero”, indicó el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis.

Claudio Roccatagliata, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, reconoció que “el mayor movimiento se está dando en el sector de las cabañas. Los hoteles registran menor actividad por el momento, aunque de todos modos está activo”.

Los buscadores ofrecen alojamiento para una persona en hostels desde 317 pesos. Este tipo de albergues son los preferidos por los mochileros. Un matrimonio con dos niños, en cambio, puede conseguir cabañas a partir de 2.100 pesos; departamentos a 1.600 pesos y hosterías a 1.900 pesos. También hay hoteles céntricos a 2.100 pesos.

“Siempre hay un segmento del mercado que vacaciona en el país. Y con las excelentes promociones en las páginas web y en los principales buscadores, esperamos incluso competir con el país vecino”, agregó el empresario.

Una vez más, la mirada está puesta en el valor de los vuelos. Un matrimonio con dos niños pueden encontrar tarifas desde los 16.000 pesos para enero desde Buenos Aires y a partir de los 12.000 pesos para febrero.

 “No hay política de promoción en las tarifas aéreas. El destino ha sido siempre más bien castigado. Pero lo cierto es que en el verano la gente viaja más en auto. Sí queremos apuntar a estadías más prolongadas en la ciudad ya que el turista suele recorrer la región. Por eso, hay buenos descuentos para los que hagan base en la ciudad”, agregó Roccatagliata.

Excursiones

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche (Aavytuba) confirmó que las excursiones sólo aumentarán en un 15 por ciento a partir de enero.

“Si lo tenemos que trasladar a la realidad, tendríamos que aumentar un 30 por ciento por el incremento de los costos (los alquileres, los combustibles, los repuestos). Pero esta decisión es realmente una apuesta para apoyar el destino”, indicó Gastón Burlon, presidente de Aavytuba.




Compartí esta nota