Actualidad
La promesa de la vivienda: del millón de créditos hipotecarios a un puñado de casas
BUENOS AIRES.- Una de las principales promesas de campaña durante las elecciones presidenciales fue el fuerte impulso a la construcción de viviendas y a otorgar un millón de créditos hipotecarios para una de las demandas históricas de los argentinos: poder acceder al techo propio.
Meses después Cambiemos ganó las elecciones, se hizo gobierno y a diez meses de gestión, se conoció finalmente qué tan verdadero o falso será la promesa de que un millón de argentinos puedan acceder a su propia casa.
Es así que con sólo leer el proyecto de Presupuesto que llegó al Congreso nacional puede advertirse que del millón de créditos hipotecarios anunciados en diciembre, finalmente esa cantidad se reducirá a 175 mil créditos desde hoy hasta el 2019, incluidos los de Procrear.
Y eso no es todo: la construcción de viviendas bajó de 400 a 150 mil. Macri también había prometido la construcción de 400 mil viviendas, que en la vida real se reducirá a menos de la quinta parte.
Dicho esto, de todo lo prometido en campaña en un sector clave para las aspiraciones sociales y económicas de la gente, el famoso plan nacional de viviendas quedó reducido a apenas la quinta parte.
Lo mismo, se cree, pasará con el Plan Belgrano, pero esa, esa es otra historia.