Actualidad
Avanza proyecto para construir viviendas sustentables
ARGENTINA.- Amilcar Cardozo, el empresario que lleva, en Tucumán, adelante la iniciativa de construcción de viviendas de madera, explicó los beneficios de este tipo de construcciones habitacionales que proponen ahorro energético, mayor rapidez de instalación y costos presupuestarios más bajos. Según indicó, son “entre un 15 y un 20 por ciento más baratas que las viviendas tradicionales”.
Las viviendas de madera son “de alta prestación, por el ahorro energético que se puede hacer con ellas, son más fácil calefaccionarlas o refrigerarlas”, explicó en declaraciones con Aire de todos.
La estructura de este tipo de viviendas es de “madera sustentable, por lo que no se afecta la flora autóctona” y expresó que por fuera, la casa puede estar revestida de ladrillos, fibrocemento, incluso aluminio y en el interior normalmente se hace de yeso”, señaló el empresario.
Acerca de los costos de este tipo de viviendas, explicó que “son un 15 ó 20 por ciento más económicas que las de construcción normal, y se construyen “mucho más rápido que las de edificación tradicional”.
En este sentido enfatizó que lo que buscan llevar adelante, “dista un poco de lo que se viene conociendo, tendrán un diseño minimalista con techo plano, de arquitectura bien moderna”, anticipó.
El gobierno de Misiones, en dos años construyó más de 3 mil viviendas sociales de este tipo. Se estima que el costo de construcción aproximado de las viviendas de madera, será de “10 mil pesos el metro cuadrado con todos los servicios instalados, certificado y con llave en mano”.