Actualidad
Quienes tengan Procrear en curso podrán pedir un crédito complementario
ARGENTINA.- El Comité Ejecutivo de Procrear resolvió la aprobación del Crédito Procrear Complementario, un nuevo préstamo personal hasta 200.000 pesos, destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno más Construcción que necesitan asistencia financiera adicional para concluir sus viviendas.
La ANSeS informó que la medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito Procrear actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas, y la nueva línea se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje.
El crédito personal con destino de terminación de vivienda se podrá solicitar hasta abril de 2017
El monto máximo que se entregará será de 200.000 pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad de UVI, que ajusta el capital del préstamo por inflación.
El crédito personal con destino de terminación de vivienda se podrá solicitar hasta abril de 2017, y se estima que, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias.
La devaluación y el avance de la inflación desde diciembre a esta parte incrementaron los costos de la construcción, por lo que muchos beneficiarios del plan Procrear tradicional quedaron escasos de fondos para continuar con sus proyectos inmobiliarios.
REQUISITOS
Los beneficiarios deberán estar inscriptos en las líneas Procrear Construcción y Compra de Terreno + Construcción. Las consturcciones en curso no deben tener más de 90 m2.
El salario máximo debe ser de 30.000 pesos al solicitar el crédito complementario. El cobro del último desembolso debe haber ocurrido después de diciembre de 2015.
La devaluación y el avance de la inflación desde diciembre a esta parte incrementaron los costos de la construcción
El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso. La fecha de inicio de obra debe ser posterior al 1 de enero de 2015.
El crédito original debe haber sido aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
El avance de obra debe ser menor al 85% y al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65 por ciento de avance con el cobro del último desembolso del crédito.