Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Actualidad

El mercado inmobiliario rural sigue trabado pero más activo

26/07/2016 - Lo aseguraron en Palermo, los referentes de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). Proyectan un repunte en el mediano plazo.

ARGENTINA.- La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) afirmó que la venta de campos está "trabada, aunque más activa", y destacó que el presidente Mauricio Macri "no lo ayudó al campo", sino que lo puso "en su lugar" y "le sacó la pata de encima".

En el marco de La Rural de Palermo, Mariano Maurette, presidente de CAIR, dijo que la reactivación del mercado no necesariamente es sinónimo de suba de precios, e indicó que "en la realidad hoy los precios de los inmuebles rurales son estables".

Además, destacó como hechos "a favor" del mercado inmobiliario rural "el blanqueo de capitales", ya que "un porcentaje puede volcarse en tierras", "el fin del cepo cambiario, la unificación en el tipo de cambio, la quita de retenciones, la liberación de las exportaciones, y el arreglo con lo holdouts".

 "Tenemos a favor el hecho de poder pensar que las cosas van a cambiar para mejor, aunque todos sabemos que las inversiones todavía no han llegado. El mercado inmobiliario rural todavía no arrancó del todo como preveíamos", enfatizó el titular de la Cámara.

 En ese marco, advirtió que lo que aún "paraliza" el mercado inmobiliario es "el año difícil que tiene por delante el gobierno por una herencia peor de la que se conoce"; "el fantasma del segundo semestre"; y "un dólar revalorizado, que atenta directamente contra la inversión en tierras", entre otros. 

No obstante, Maurette consideró que "los desafíos para el gobierno son bajar la inflación y que lleguen las inversiones que se están demorando", y precisó: "Estamos ligados directamente a la marcha de la gestión del Gobierno".

Por su parte, el vicepresidente de CAIR, Roberto Frenkel Santillán, afirmó que "Macri no lo ayudó al campo" sino que "le sacó la pata de encima".

 



Compartí esta nota