Actualidad
Entre Ríos: denuncian que hace cinco meses Nación no envía fondos para viviendas
ARGENTINA.- El problema abarca a unas 45 familias del barrio José Hernández, que esperan que se ejecute un programa de viviendas de con fondos de Nación. Se trata del programa “Más Cerca”. “Se estaba ejecutando con el consorcio de viviendas municipales pero ha cambiado la gestión de gobierno y se frenó el envío de fondos porque el gobierno nacional pretende hacer una auditoría de los trabajos que se realizaron y el dinero que se pagó y actualizar las autoridades del consorcio que manejaba Nación”, indicó Mendieta,
El funcionario dijo que tuvieron una reunión previa con el presidente del barrio que fue recibido por el intendente y el mandatario municipal le contó que se reunió en Buenos Aires por las viviendas. “El intendente está viajando todas las semanas a Buenos Aires a gestionar estos fondos. Son estas viviendas y otras 25 que están en otro barrio. El intendente viaja semanalmente a Buenos Aires y le transmitieron que hay un compromiso de Nación que las viviendas se van a terminar. Pero el problema de ellos hoy son las inclemencias del tiempo así que vamos a hablar con la gente para darles una ayuda hasta que podamos dar el final de obra”, indicó Mendieta.
Una vez que se regularicen las autoridades del consorcio, la Nación realizará la auditoría de los trabajos realizados y recién ahí se enviarán los fondos. “El problema es que esta gente está instalada en casillas y en esta temporada de frío y lluvia están sufriendo las consecuencias. Eso hace que se inquieten y pretendan una solución rápida al problema”, indicó.
Uno de los vecinos que llevaba adelante la protesta, de apellido Benítez, dijo que se trata de 45 viviendas que están a la altura del techo y era una lástima como se está deteriorando. “Todo lo que se hizo y hoy ves cómo están las paredes... Como verás el cartel de obra dice seis meses ya ce cinco que están paradas”, reflexionó.
“Y la otra situación que nos lleva a estar acá es que los vecinos si bien vivían en una casilla humilde pero tenían sus comodidades. Tenían su bañito, su piso de material y resulta que cuando vinieron con la promesa de la vivienda nosotros accedimos porque queríamos estar mejor. Nos corrimos, sacamos las casillitas, otros se fueron a las casas de los suegros, de la madre y nos encontramos con que al correr las casillas hacia el fondo, las maderas no eran las mismas”, manifestó el vecino.
“Como dijeron seis meses, los vecinos accedieron y armaron con eso, con lo que les sobró. Hicieron los que pudieron y hoy las inclemencias del tiempo no da para más. Tenemos las cloacas servidas a cielo abierto, que corren por las veredas de las casas, los chicos están de vacaciones y tienen que estar soportando las cloacas en las veredas de las casas”, manifestó.
“Vengo hablando hace un montón de tiempo. La verdad es que del intendente he tenido muy buena atención pero no así de varios funcionarios. Lastimosamente tengo que decir que como compañeros son excelentes pero como funcionarios dejan mucho que desear. Acá tenemos algunos funcionarios pero no alcanza. Sabemos lo que pasa, hacen presencia, dicen algunas cosas, nosotros contentos y felices nos vamos y resulta que después pasa un mes, dos meses, tres meses como pasa ahora que estamos cinco meses y nadie sabe nada”, dijo el vecino finalmente.