Actualidad
Tucumán: "el control de la obra pública no debería asustar a intendentes"
ARGENTINA.- Las obras de infraestructura en toda la provincia que el Gobierno prevé realizar, por 300 millones de dólares, trajo polémica entre los intendentes, quienes consideran que la creación de Comisiones Departamentales para controlar las obras es violatorio de las autonomías municipales. En ese marco, el titular de la Secretaría del Área Metropolitana Matías Assennato convocó a jefes comunales del área (solo asistieron cuatro de los ocho) y aseguró que “el control de la obra pública no debería asustar a intendentes”.
El funcionario también se refirió a las críticas que recibió el gobierno que “las críticas vienen de dos o tres funcionarios de la capital. El intendente parece asustado cuando se habla de control y transparencia. Igual que el intendente Mario Cuenca”.
Para Assennato “los funcionarios de la Capital quieren crear confusión, el control de la obra pública empieza a asustar a los intendentes y lo más normal es que la ciudadanía pida ese control. Muchos quieren hacer ver esto como algo preocupante y en realidad es algo muy bueno”.
También se refirió al faltazo que pegó el intendente Gustavo Sáenz a la reunión que convocó el funcionario provincial. “Debe haber tenido algo más importante que hacer, pero no va a faltar oportunidad para que se pueda sumar y podamos dialogar, Hay que dejar de lado las ideas de competencias. Debemos ocuparnos de la gente con la ilusión de que los ocho intendentes puedan estar acompañando al Gobierno provincial”, dijo.
Y agregó: “Espero que Sáenz no esté pensando en el 2017 porque para los tiempos electorales falta muchísimo. Sería una falta de respeto pensar en una candidatura habiendo tanto por resolver en la Capital”.
En relación a la reunión que tuvo hoy con cuatro de los ocho jefes comunales que asistieron a su convocatoria, sostuvo que “hicimos el aporte de ideas para lo que pueda ser un consorcio que sea utilizado con los fondos del Plan Bicentenario, fondos que por primera vez el Gobierno en lugar de decidir a donde se destinaba los recursos, da la posibilidad a las comisiones departamentales que lo decidan”.