Actualidad
Sala se abstuvo de declarar en causa por desvío de fondos destinados a viviendas sociales
ARGENTINA.- La diputada del Parlasur, detenida desde enero pasado, quien en este expediente está imputada por el presunto delito de "fraude a la administración pública", en la causa que se investiga el supuesto desvío de fondos que se había destinado a la construcción de viviendas sociales. Se presentó ante el fiscal de Investigación Gustavo Araya "antes de la hora que había previsto inicialmente", indicaron voceros judiciales a Télam.
Luego, a su salida de la sede de las fiscalías de avenida Urquiza, Sala sólo manifestó "Viva Perón" ante algunos medios de prensa.
Ya la semana pasada cuando se presentó para tomar conocimiento de los hechos que se le imputan, Sala había anunciado su negativa a responder "a esta Justicia que depende en forma directa a los caprichos de (el gobernador) Gerardo Morales".
"Me pueden inventar otras 2.000 causas pero no voy a responder a esta Justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales", había expresado Sala desde el penal de Alto Comedero, donde está detenida, a través de un comunicado de prensa.
Milagro Sala, quien lleva detenida casi seis meses y es investigada por diversos hechos de corrupción, fue trasladada desde el penal del barrio Alto Comedero para realizar los trámites procesales por la causa en la que también está imputado el ex gobernador Eduardo Fellner.
En este expediente, el ex mandatario jujeño fue imputado por "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública", por el supuesto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, y será indagado el próximo jueves.
También fueron imputados en esta causa por "fraude a la administración pública" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" el ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales de la Unidad Ejecutora (UEP) de Jujuy Héctor Gustavo Carrizo; José Mercado, ex contador de ese organismo y el ex ministro de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini.
La líder de la Tupac Amaru está detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero desde el 20 de enero pasado, aunque su detención se había producido cuatro días antes, en los que permaneció en una celda policial.
Si bien inicialmente había sido imputada por "instigación a cometer ilícitos y tumultos", a fines de abril pasado la Justicia jujeña dispuso su prisión preventiva en la causa por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en esta provincia.