Actualidad
Obra pública: Neuquén se endeuda con créditos del BID para iniciar obras
ARGENTINA.- Neuquén será una de las primeras provincias -junto a un lote de otras- en recibir dinero fresco del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras. Ese dinero servirá para concretar muchas obras de infraestructura que no empezaron o no culminaron durante gobiernos anteriores.
El subsecretario de Relaciones con Provincias de Nación, dependiente de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Paulino Caballero, informó que “Neuquén quedó seleccionada en el primer lote de provincias beneficiarias, junto a Corrientes, Mendoza y Salta, que el BID financiará”. El funcionario provincial compartió una reunión con el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Alejandro Monteiro.
“Con esta línea de créditos del BID se van a ejecutar obras de infraestructura en la provincia que fortalezcan la capacidad de recaudación, enfocándose en determinadas obras de sectores productivos que seleccione la provincia y que salgan de este primer diagnóstico y que por supuesto que ni la Nación ni la provincia estén ejecutando”, indicó Caballero. En el programa hay un total de 115 millones de dólares a dividir entre las provincias participantes, está dirigido al fortalecimiento de las capacidades locales.