Actualidad
Junín: la Justicia interviene de oficio para investigar la obra pública
ARGENTINA.- Ayer, la fiscal Vanina Lisazo confirmó que inició una investigación de oficio, a partir de declaraciones públicas efectuadas por el actual secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Frittayón, sobre irregularidades advertidas en la obra de construcción de la nueva pista de atletismo y otra obras importantes en el municipio.
De este modo, arrancó con una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, a partir de la publicación realizada por el diario, y en este marco, el jueves pasado estuvo sentado exponiendo la situación el propio denunciante, Diego Frittayón.
“Estuvo ocho horas declarando”, aseguró la fiscal, quien se hizo eco de una denuncia pública y decidió actuar de oficio, algo que no ocurrió en demasiadas oportunidades en los últimos tiempos.
A partir de esta punta de iceberg, podrían desprenderse otras causas judiciales paralelas y arrancar una investigación general sobre la obra pública en Junín, durante los últimos doce años del gobierno de Mario Meoni.
Al ser citado a declarar, el actual funcionario de Pablo Petrecca habló no sólo del caso puntual de en la construcción de una pista de atletismo sino que aprovechó la ocasión para dar detalles sobre otras irregularidades detectadas en el área de Obras Públicas. Según pudo saberse, la adjudicación de obras, faltantes de equipos y materiales en el municipio y la intrincada historia de la Terminal de Ómnibus formaron parte de los puntos citados por Frittayón, durante esas largas ocho horas que estuvo ante la representante del Ministerio Público Fiscal.
Tras varios trascendidos, la fiscal Vanina Lisazo, confirmó el inicio de esta investigación que todo hace presuponer, es el puntapié inicial de un larguísimo trabajo.
“Entre mis tareas habituales, sigo las denuncias que se realizan a veces ante los medios de comunicación y no son traídas a la Justicia. De este modo, como tengo competencia en los delitos de acción pública, después de comprobar que no había ninguna causa iniciada al respecto, decidí actuar de oficio”, explicó.
De este modo, la primera acción fue citar al actual secretario de Obras Públicas, quien había hablado públicamente sobre las irregularidades detectadas en la construcción de la pista de atletismo, una obra que iba incluida en un complicado trueque entre el municipio y la empresa Rowing, encargada de hacer la nueva terminal de ómnibus y otras construcciones menores, como esta pista.