Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Actualidad

Las obras de viviendas están paradas en varias provincias

27/05/2016 - Desde diciembre, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo está pidiendo audiencia con el Gobierno sin ningún éxito.

ARGENTINA.- Desde hace más de cuatro meses, las cooperativas de la construcción no reciben fondos del Estado para las viviendas sociales. El parate mantiene a unas dos mil quinientas obras sin terminar.

Por esto, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo está realizando hace varios días protestas en catorce provincias, frente a las sedes del Instituto de la Vivienda. Reclaman que el Gobierno pague los certificados de obra pendientes y que garantice la continuidad de los programas de construcción de viviendas, ya que su interrupción dejaría sin empleo a 35 mil trabajadores autogestionados.

Reclaman que el Gobierno pague los certificados de obra pendientes y que garantice la continuidad de los programas de construcción de viviendas

“Las cooperativas hoy están paradas, en todo el país. En algunos casos las obras quedaron por la mitad, en otros faltan techos o las últimas etapas. Pero lo que más nos preocupa, porque creemos que eso finalmente se va a pagar, es qué va a pasar con nosotros como trabajadores, porque no hay una visión de poner en marcha nuevos proyectos después de junio”, explicó al diario Página/12 Cristian Miño, presidente de la CNCT.

Los programas suspendidos dependen de la Secretaría de Vivienda de la Nación, que conduce Domingo Amaya y del ministerio del Interior y Obras Públicas a cargo de Rogelio Frigerio. “Desde diciembre estamos pidiéndoles audiencias. No nos dieron una sola”.

En esta nota:

Compartí esta nota