Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Actualidad

Alquilar es una odisea: precios en alza y trabas para inquilinos

09/05/2016 - Un dos ambientes en Capital Federal cuesta en promedio $ 5.457 mensuales. Los alquileres más elevados están en Palermo, Recoleta, Belgrano, Barrio Norte, Núñez y Colegiales.
Ampliar (1 fotos)

Alquileres, imposibles

ARGENTINA.- La comisión, el mes de adelanto, el depósito, la garantía y demás gastos administrativos son algunos de los obstáculos que se encuentran quienes planean alquilar un departamento en la Ciudad.

La situación tampoco es fácil para los que ya están rentando una vivienda. Es que, con la inflación, los precios se fueron a las nubes -no sólo los del mercado inmobiliario, sino los de casi todos los rubros- y cada vez cuesta más seguirle el ritmo a los aumentos al momento de renovar el contrato, que se firma con un ajuste de hasta un 40% anual y, en algunos casos, del 15% semestral.

Antes de firmar un vínculo con la inmobiliaria, el inquilino debe reunir hasta cinco veces el monto mensual de la operación, teniendo en cuenta los costos antes mencionados. Por eso, si se quiere ahorrar en gastos, siempre es más conveniente tratar con el dueño directo del inmueble.

Según la consultora Reporte Inmobiliario, un dos ambientes en Capital Federal cuesta en promedio $ 5.457 mensuales. Los alquileres más elevados están en Palermo, Recoleta, Belgrano, Barrio Norte, Núñez y Colegiales, donde el promedio para un departamento usado de esas características oscila entre 5.500 y 7.650 pesos por mes.

Un dos ambientes en Capital Federal cuesta en promedio $ 5.457 mensuales

En el rango medio, con valores de entre $4.000 y $4.900, se registran por ejemplo las viviendas ubicadas en Agronomía, Balvanera, Chacarita, Almagro, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Caballito.

Los barrios más económicos para alquilar son Boedo, Flores, Monserrat, Nueva Pompeya y Mataderos, entre otros, con precios por debajo de los $4.000. Claro que éstos últimos suelen estar en edificios de mucha antigüedad, tienen características simples y rondan los 40 metros cuadrados. Es decir, están lejos de contar con lujosos servicios como solárium, laundry, pileta o sector de parrillas.

A esa costo hay que sumarle el importe de los servicios de luz, gas y agua, cuyas boletas ya llegaron con los incrementos anunciados a los hogares, además de las expensas, que aumentarían un 24,5%.

En esta nota:

Compartí esta nota