Actualidad
Chaco: Gremios y empresarios afrontan 11.000 despidos en el sector
28/01/2016 -
Unos 11.000 empleos se perdieron en la industria de la construcción en los últimos cuatro meses en la provincia del Chaco por la parálisis de la obra pública y privada
ARGENTINA.- Así lo informaron en una reunión conjunta representantes de la filial provincial de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y presidentes y dueños de empresas constructoras pequeñas, medianas y grandes.
Ante el "crítico" escenario, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (Apymec) y la Cámara Empresaria de la Construcción (CEC) dialogaron con gremialistas en la sede local de la Uocra.
Tiburcio Fernández, secretario general de la Uocra Chaco, dijo que existe "máxima preocupación" por lo ocurrido y le pidió al Gobierno de Mauricio Macri que regularice el envío de fondos a la provincia para que las empresas reactiven las obras paralizadas.
"El gobierno nacional tiene que entender que los trabajadores mueven al país. Y sabemos que si las empresas no cobran tampoco cobran los trabajadores. Por eso estamos todos juntos pidiendo que se reactiven las obras", expresó Fernández.
"Seguimos apostando al diálogo, no queremos ni paros ni piquetes, pero la situación es crítica y la Uocra, la CGT y otros gremios nacionales estamos agazapados", aseguró el sindicalista.
El presidente de la filial chaqueña de la Cámara Argentina de la Construcción, Héctor Chaquires, reconoció que las empresas además de gestionar la reactivación de obras, pretenden que el gobierno provincial declare la emergencia del sector.
"La situación es muy complicada, por ello esperamos que se puedan eximir a las empresas de ciertos impuestos y obligaciones mientras las obras están paradas pero siguen generando costos. También queremos beneficios para los trabajadores", dijo Chaquires.
En esta nota:
Compartí esta nota
Notas relacionadas
Te Recomendamos