Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Actualidad

De Vido: "El Gobierno de Macri tiene obras presupuestadas por $69 millones"

05/12/2015 - El ministro de Planificación Federal señaló que en los últimos 12 años “se ejecutó el plan de obras públicas más grande que tuvo la Argentina”.
ARGENTINA.- El funcionario destacó –en el acto de apertura de la 63º Convención Anual de la Cámara de la Construcción- que el gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo “tiene garantizado el compromiso y los recursos para invertir 69 mil millones de pesos 2016” y dijo que “9 mil millones quedan por ejecutar del presupuesto de este año”.

 “Esa cifra, con partidas presupuestarias y otros anexos pautados ascenderá a 88 mil millones, con un plan de obras por ejecutar de 114 mil millones”, remarcó  el titular de la cartera de Planificación Federal.  

De Vido dijo que la inversión pública “representa el 25% de la actividad de la construcción” y señaló que desde el 2003 a 2014 la cantidad de empresas en ese rubro pasaron de los 13 mil a 27 mil, un 108% más”. 

“Gracias a esta política de favorecer la inversión pública logramos crear 500 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción, que pasó a tener un salario promedio de 9.700 pesos mensuales cuando en el 2003 era de 700 pesos por mes, con un crecimiento del orden del 1.156% en los últimos 12 años”, remarcó el ministro de Planificación Federal.

 El funcionario destacó que los despachos de cemento en ese lapso crecieron el 144% y que pasaron “de 4,9 a 12 millones de toneladas por año, con un crecimiento del 135% en el índice de la construcción, y aumentos importantes se observaron en ladrillos y materiales siderúrgicos”.

 De Vido dijo que este crecimiento “se refleja en el incremento del 144% en obras de infraestructura mediana, del 140% en la construcción de viviendas, del 120% en la concreción de rutas y caminos, del 68 % en infraestructura petrolera”.

 Para alcanzar estos objetivos, según De Vido, fue fundamental la política implementada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que permitieron superar la profunda crisis heredada.

 “Todas estas políticas, y una fuerte alianza con la Cámara Argentina de la Construcción y con la Unión de Obreros de la Construcción nos permitió llegar al año 2015 con un récord de consumo de cemento y de la actividad de la construcción”, puntualizó por último el ministro de Planificación Federal en la 63ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

En esta nota:

Compartí esta nota