Actualidad
Vivienda: La eterna promesa de los candidatos a presidente
13/10/2015 -
En un discurso que dio en La Plata, Macri prometó 1 millón de viviendas. Scioli y Massa, en el mismo camino
ARGENTINA.- El candidato a presidente de Cambiemos Mauricio Macri visitó La Plata y les pidió ayuda a los votantes de Massa, Rodríguez Saá, De la Sota, Stolbizer y Del Caño "para poder representar a todos".
Acto seguido, Macri recordó su plan de 1 millón de viviendas por año al lanzar -en caso de ser Presidente- un millón de créditos hipotecarios a un plazo de 30 años.
Acompañado por su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la postulante a la Gobernación, María Eugenia Vidal, el líder del PRO anunció que uno de los objetivos de su eventual gobierno es construir un millón de viviendas a través de créditos hipotecarios a 30 años, otorgados con fondos de la ANSES, aunque no dio más detalles ante la fragilidad de un plan que no fue detallado.
El anuncio llega dos días después de que su rival directo en la carrera a la Casa Rosada, el gobernador Daniel Scioli, explicara en un programa de TV la política de vivienda que planea aplicar en caso de ser electo como uno de los pilares fundamentales de su gobierno.
Diego Bossio, actual director de ANSES y futuro ministro de Infraestructura sciolista, fue el encargado de puntualizar que los créditos serán a 20 ó 30 años de plazo, en pesos y con tasas que van del 2% al 15% y que serán fijas los primeros cinco años.
También habló de "una política agresiva" para generar nuevos lotes y señaló, a su vez, que exigirán a la banca privada que destine parte de sus depósitos "en hipotecas".
Por el momento, la campaña impone promesas de grandes planes que, en términos de vivienda, el sueño real de muchos argentinos sigue postergado.
En esta nota:
Compartí esta nota
Notas relacionadas
Te Recomendamos