Actualidad
César Pelli: "Las torres suelen destrozar el espacio público de las ciudades"
22/09/2015 -
Uno de los arquitectos más conocidos del mundo aseguró que realizar torres puede causar daños al espacio público y que por eso hay que planificar con responsabilidad.
ARGENTINA.- Uno de los arquitectos más reconocidos del mundo, César Pelli, dijo que a Buenos Aires la observa "fantástica" y aseguró que la ciudad tiene que prepararse para crecer, "para crecer para arriba y eso no es fácil". En este sentido, aseguró que no es cuestión de hacer torres por todos lados.
"Hay que crear zonas altas y decidir cuáles van a ser bajas. Las torres suelen destrozar el espacio público de las ciudades, eso hay que evitarlo. No es fácil pero hay que preverlo porque el crecimiento es inevitable. Si no se planifica, será malo", sentenció, en el marco de su visita a la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.
Además, sostuvo que, para ser arquitecto, es necesario tener muy clara la vocación, porque, según dijo, la arquitectura es una profesión llena de sinsabores, de momentos malos y si no se está convencido de que lo que está haciendo es lo que quiere hacer, "entonces uno se dará por vencido rápido" .
"Si se quiere ser arquitecto tiene debe haber talento, hay una enorme cantidad de talentos que sirven para la arquitectura, pero hay que tener alguno", insistió.
Respecto a que si los arquitectos deben dejar su marca en sus edificios, opinó que eso es un error. "Un escritor puede crear un estilo y editar toda una colección de novelas que funcionen juntas en algún sentido, pero un arquitecto interviene en distintos lugares en los que debe ser respetuoso y humilde. Los edificios no pertenecen a los arquitectos, pertenecen al lugar, a la ciudad, a su pasado y a su futuro", argumentó.
En esta nota:
Compartí esta nota
Notas relacionadas
Te Recomendamos