Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Actualidad

Muerte en el edificio: El IVC informó el plan de obras y se solidarizó con las víctimas

05/09/2015 - El organismo en un comunicado asegura que "el Gobierno de la Ciudad viene realizando un amplio plan de obras en el complejo"
ARGENTINA.-  El Instituto de la Vivienda (IVC) difundió  un comunicado oficial en el que, además de solidarizarse con las familias de las víctimas, ejerce una especie de autodefensa pública en la que enumera las obras que el gobierno porteño venía ejecutando en el complejo habitacional. Hace algunos días un joven muerto y otros dos graves fue el resultado de la caída que protagonizaron desde el sexto piso tras desmoronarse la baranda del descanso de una escalera del edificio. Los vecinos señalaron la responsabilidad del Instituto de la Vivienda del gobierno porteño por no realizar las obras a las que lo obliga un fallo judicial. 

Los jóvenes estaban jugando cerca de una escalera interna del pulmón del edificio ocho del complejo de viviendas ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana
El IVC, además, advierte que inició "un exhaustivo análisis de toda la documentación referida al conjunto, que fue construido entre 1972 y 1978" e informa las características del predio. "Son en total 266.913 m² construidos, pensados para alojar a 17.880 personas, dejando 13.600 m² para estacionamiento de automóviles", expresa.

El comunicado añade que "el Gobierno de la Ciudad viene realizando un amplio plan de obras en el complejo", y menciona que los trabajos realizados en los 12 Nudos y los 4 sectores del Barrio Soldati son "hidrolavado, reparación de grietas y retiro de revoques flojos, impermeabilización, reposición de revoques, sellado de juntas, fijador y pintura, así como la reposición de membranas dañadas durante la ejecución de los trabajos". 

Luego aclara que "de acuerdo al reglamento de copropiedad, la administración está dividida en tres niveles que se superponen: Administración general, Administración de nudo o sector, y Administración de Edificio. En total son 136 administraciones que son realizadas por vecinos voluntarios y las expensas que se pagan oscilan entre $ 60 y $ 200". "Se estima que un 40% de unidades se niegan a pagar expensas", agrega el texto.

Según el IVC "durante 2014 y 2015 se trabajó puntualmente en la consolidación de los consorcios generando espacios de asesoramiento y asistencia a los administradores". "El nudo donde se produjo el lamentable accidente, es el 10, conformado por 4 edificios, cuya administración funciona con normalidad. De las 3200 unidades funcionales, hay 2.601 ya escrituradas, alcanzando el 80% de la totalidad del Complejo. Hay 658 en proceso de regularización", concluye

Compartí esta nota