Actualidad
EXPECTATIVAS 2015: EL MERCADO DEL REAL ESTATE EN LA ARGENTINA DE LA DUDA ETERNA
ARGENTINA.- Nadie puede asegurar el destino de este país que en las últimas décadas cumple a rajatabla la indeseada fragilidad económica que toda continuidad requiere.
Las posturas sobre lo que está por venir son por demás variadas. Algunos empresarios apuestan a que el acceso al crédito inmobiliario levantará al sector, aunque no será de forma inmediata ya que la gente no dispone de salarios altos.
José Rozados, de Reporte Inmobiliario, insiste en que se mantiene una caída en los niveles de actividad porque no existe un acuerdo de precios con lo cual es poco probable que en el corto plazo se ajuste el precio a la demanda.
Los analistas del sector aseguran que la falta de crédito es uno de los problemas de las personas para acceder a la vivienda, por eso se abren mercado paralelos como las oficinas. Hoy, las oficinas están más baratas que las viviendas. Incluso, contra otros países, la Argentina tiene los precios más bajos.
Además, los gurúes económicos recuerdan que hoy hay un gran volumen de personas inclinadas a alquilar, porque la posibilidad de compra es difícil, debido a la falta de crédito. Por esta razón, no hay unidades ociosas, todo se alquila más rápido.
El real estate nacional también se prepara para otro rumbo, porque las unidades van a cambiar y comenzarán a construirse pensando en las familias, esto en comparación con el boom de los monoambientes en la ciudad de Buenos Aires.
Argentina está lejos de seguir el camino de lo previsible, lo regular, lo normal. Así las cosas, sólo resta caminar entre constantes cambios que, por el momento, no dehan de concretarse.