ESTADOS UNIDOS.- Hay inversiones para todos y todas, y emplazado en el Intercoastal Waterway, en el sur de la Florida, Privé se ha convertido en el emprendimiento mobiliario preferido por los inversionistas argentinos. Se trata de un complejo de lujo levantado en Island Estates, la última isla privada virgen de la región del sur de Miami, ocupando una superficie de 3,2 hectáreas. A sólo 20 minutos de los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, Las Olas Boulevard, el Dowtown Miami, Bal Harbour, el Miami Design District, Coconut Grove, Coral Gables, o Miami Beach, se entiende el interés despertado por este desarrollo con fecha estipulada de entrega para 2017.
“Tenemos entre un 10 y un 15 por ciento de compradores de Argentina y aún continuamos recibiendo consultas de prospects locales”, revela Greg Freedman, director de BH3, firma de bienes raíces enfocada en el sur de Miami y la ciudad de Nueva York”. Y agrega: “Existen distintos perfiles de comprador. Tenemos algunos que encuentran en Privé un lugar único para pasar sus vacaciones o retirarse. Otros de ellos entraron en el proyecto también debido a la excelente revalorización que esperan para luego revender la propiedad”.
En tanto, “sabemos que otros compradores mantendrán la inversión para tener una renta mensual muy atractiva en el futuro cercano, en un desarrollo premium que va a incrementar su valor al finalizarse. También tenemos compradores que decidieron diversificar el portfolio de inversiones que tienen en Buenos Aires, y encontraron en el sur de Florida una garantía segura por tratarse de un mercado ya consolidado”, razona Freedman.
En su opinión, las claves del éxito residen en “la oportunidad única de vivir con el estilo de vida exclusivo y privado que sólo puede ofrecerse en la última isla virgen del sur de la Florida. Éste es el principal diferencial que ofrecemos. Desde hace años la isla es conocida como uno de los lugares más exclusivos para vivir en Miami. Sin embargo, Privé ofrece hoy la mayor exclusividad y privacidad, por tratarse de la última oportunidad disponible para lograr comprar una propiedad en esta zona”, advierte.
Privé es un enclave aislado con 160 residencias particulares en dos torres de 16 pisos, con superficies interiores desde 240m2 hasta más de 836m2, más amplias terrazas.
Todas las residencias cuentan con ascensores privados, un diseño de espacios y flujos abiertos, ventanas de piso a techo con más de tres metros de altura, vistas panorámicas al mar de este a oeste, cocinas y baños europeas, y cocinas para temporada de verano al aire libre.
“Tener las residencias más espaciosas del sur de la Florida es un diferencial del que podemos jactarnos. Continuamos refinando y diferenciando aún más el desarrollo a medida que avanzamos con el proyecto”, agrega su socio en BH3 Development, Charlie Phelan.
Gary Cohen es el urbanista de Island Estates, la isla sur de la propiedad, que comprende 21 mansiones y una marina. Una de las familias pioneras del área de Aventura, los Cohen viene participando en el mercado inmobiliario del sur de Florida desde los años ’60, con aproximadamente 400 hectáreas de terreno en desarrollo y el planeamiento de torres de condominios, hogares unifamiliares y multifamiliares, centros comerciales y oficinas comerciales.
El estudio de arquitectura que lleva adelante el proyecto es Sieger Suarez Architectural Partnership, que celebró sus 40 años de existencia en 2012, especializado en el diseño y desarrollo de edificios residenciales de lujo.
“El excepcional último cuatrimestre que tuvimos no sólo nos impulsó a alcanzar mayores logros sino que también estableció nuevos récords de venta para el proyecto. Confiamos en mantener este nivel hasta fin de año”, augura Freedman.
Compartí esta nota